Celebración del Seminario Internacional de Unesco y ONU-Habitat en Sevilla

0

18/05/2012. ONU-Habitat.

La guía "Inclusión de migrantes en las ciudades: políticas y prácticas urbanas innovadoras" será presentada en un seminario internacional que se llevará a cabo en Sevilla, del 22 al 24 de mayo. Esta actividad se da en el marco del proyecto “Identificación de buenas prácticas, políticas públicas y legislación facilitadora para la provisión local de servicios urbanos básicos” y tiene el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el ayuntamiento de Sevilla.

Trabajando en este proyecto desde 2005, Unesco y ONU-Habitat apoyan esfuerzos de gobiernos locales para aumentar la elaboración de políticas y prácticas urbanas creativas e innovadoras en busca de la inclusión espacial y social de los inmigrantes. La ciudad-sede del evento, Sevilla, es un ejemplo de ciudad inclusiva para migrantes.

"Hay que tener en cuenta que según las últimas investigaciones de las Naciones Unidas el número de migrantes ha llegado a alcanzar los 1.000 millones de personas. El impacto de la migración internacional, tanto en los países de origen como de tránsito y de destino, es profunda. Y su ritmo se está acelerando. El aumento de los flujos de personas a través de las fronteras de diversos orígenes culturales da lugar a una serie de retos en los países receptores y en los países de origen. La migración internacional claramente plantea nuevos retos para la gestión urbana”, afirma el Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Dr. Joan Clos.

Algunos de los objetivos de esta actividad son: Identificar y seleccionar buenas políticas y prácticas urbanas, que construyan enlace entre los migrantes internacionales y las comunidades de acogida; compartir políticas inclusivas que permita a los inmigrantes el acceso a sus derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.

Además, se busca apoyar a los gobiernos locales en la preparación de acciones efectivas para mejorar la gobernabilidad urbana inclusiva para migrantes internacionales con el fin de buscar el equilibrio entre el desarrollo económico y la cohesión social, y debatir ideas y conceptos sobre inclusión urbana para promover un lenguaje común entre los que toman las decisiones y el mundo académico.

Para inscripción o más información en el correo electrónico: spain@onuhabitat.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting