Finalizado el curso-taller de Jardinería Ecológica

0

La práctica final del curso consistió en la recuperación de las jardineras de los patios del IES Gustavo Adolfo Bécquer.
21/12/2012. Asociación Al-Gea

Una exposición monográfica sobre las actividades realizadas fue el colofón a tres meses de clases con tres grupos distintos de alumnos, de 3º de Diversificación, 4º de Diversificación y P.C.P.I.

Las temáticas de las clases giraron en torno a la jardinería, realizando plantaciones experimentales con esquejes y semilleros, así como prácticas de fotografía y diseño de jardines.

No faltaron las visitas a parques de Sevilla, que sirvieron para alternar con las horas lectivas y dar a conocer las posibilidades de formación, las salidas profesionales y el trabajo diario que se realiza en estas zonas verdes. Concretamente, se visitó el Parque de María Luisa, donde la Fundación Forja XXI mostró sus instalaciones, jardines temáticos y una visión sobre los cursos que realizan. Por su parte, y gracias al Programa Huerta Las Moreras, se pudieron visitar los huertos del Parque Miraflores, así como las labores que se vienen desarrollando desde el Comité Pro-Parque Eudcativo Miraflores.

Un total de 38 alumnos han disfrutado durante los meses de octubre a diciembre de este variado taller prelaboral centrado en la jardinería, emprendido gracias a la colaboración de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto de Educación Secundaria "Gustavo Adolfo Béquer" del sevillano barrio de Triana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting