Apoyo a la Restauración Ambiental del Jardín Agrícola del Jardín Americano en Sevilla

0

APOYA EL PROYECTO: Restauración ambiental del Jardín Agrícola del Jardín Americano. (Código 45078)
PROMOTOR: FUNDACIÓN NATURALIA XXI
DESTINATARIO: CAJASOL/BANCA CÍVICA

¿CÓMO HACERLO?

Si eres cliente de CAJASOL/BANCA CÍVICA lo puedes hacer de dos maneras:
1) Dirígete a la oficina de tu entidad y vótanos dando el nombre del proyecto y código.
2) Si eres usuario de Banca Electrónica (www.cajasol.es):
a. Pestaña "Tú Eliges: Tú Decides", selecciona "Elige Proyecto".
b. Pestaña "Busca por libre", introducir dato solicitado y seleccionar "Acceder"
c. En el proyecto selecciona "Elegir" y a continuación "Confirmar elección"

NO TIENE COSTE ECONóMICO para tí y contribuyes a optimizar la Inversión Social de la entidad

[FICHA DEL PROYECTO]


América ha contribuido de forma esencial en la configuración de la jardinería y agricultura en Andalucía. La Exposición Universal Sevilla de 1992 fue el último proyecto público de nuestro país que introdujo, en el recinto de la Isla de la Cartuja de la ciudad, un gran número y variedad de plantas americanas que se extienden a lo largo de sus avenidas, plazas, parques, paseos y jardines.

Con esta intención se puso en marcha un programa de importación de plantas americanas a España al que se le dio el nombre simbólico de Programa Raíces por sus implicaciones históricas y botánicas. Numerosas Embajadas e Instituciones españolas participaron en la movilización de los distintos servicios forestales, agrícolas, jardines botánicos, museos y otras entidades afines que aportaron una selección destacada de la flora de 21 países del continente americano (México, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Honduras y Perú), además de Andalucía.

El Jardín de Plantas Agrícolas estuvo situado en la parte sur, entre el muro perimetral del Monasterio de la Cartuja y la Avenida de los Descubrimientos, que lo separaban del resto del Jardín Americano. Sin embargo, estuvo integrado en él a través de los elementos gráficos descriptivos del Jardín Americano, que se situaban en un espacio abierto entre la Avenida y el Jardín de Plantas Agrícolas. Dichos elementos incluían paneles donde se indicaba gráficamente en el Viejo Mundo las especies agrícolas americanas más importantes, así como las de introducción en América de varias del Viejo Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting