Al-Gea participa en el curso E-Factors del programa Juventud en Acción

0

Se trata de una experiencia formativa europea para el empoderamiento juvenil a través de la educación no formal.
22/07/2013. Asociación Al-Gea.

El curso de formación E-factors: Empowering Education for European Employability tuvo lugar los días 14 a 21 de junio de 2013, en la localidad sueca de Kungsbacka, contando con la participación de alumnos de multitud de asociaciones y países, como Polonia, Rumanía, Turquía, Chipre, Francia o Finlandia.

El objetivo principal del curso fue el fortalecimiento del papel de la Juventud y la Educación No Formal en la empleabilidad. De hecho, se basa en el desempleo juvenil como uno de los retos más relevantes de la Europa contemporánea. La crisis financiera internacional hace que el reto sea más visible y problemático, especialmente para las generaciones más jóvenes: el desempleo es una amenaza cada vez mayor para los jóvenes de toda Europa.

Cualquier agenda pública actual incluye el desempleo juvenil como uno de los mayores retos actuales y es una de las preocupaciones políticas principales. La política europea de juventud parece inclinarse hacia las demandas de empleabilidad. Y en ese sentido, se plantea la cuestión de cómo pueden contribuir la Educación No Formal (ENF) y los trabajadores jóvenes realmente al desarrollo de estrategias de empleabilidad.

El curso estuvo enfocado a trabajadores en el ámbito de la juventud, lideres juveniles, coordinadores de proyectos, y jóvenes trabajadores en general. Destinado también para los profesionales que comparten con los jóvenes parte de su tiempo y están dispuestos a trabajar sobre la empleabilidad de los jóvenes en la organización de actividades y proyectos.

Más información sobre acciones formativas y voluntariado en la página web de Salto Youth / Juventud en Acción

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting