La Asociación Al-Gea presenta alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 Y 4 del metro de Sevilla

0


Se suma así a las reclamaciones realizadas por otros colectivos como Aljarafe Habitable, Acontramano, ADTA, Ecologistas en Acción y Valencina Habitable.
31/08/2010

Conscientes de que demandar una red subterránea es pedir que engañen a los ciudadanos con proyectos para los que no hay presupuesto disponible, creemos que la mejor opción es plantear un sistema de transporte colectivo de gran capacidad que pueda resolver los problemas existentes actualmente en el área metropolitana de Sevilla.

En ese sentido, la Asociación Al-Gea se suma a las alegaciones presentadas por otros colectivos ciudadanos para demandar una red de transporte público en superficie: bicicletas públicas, plataformas reservadas para Bus y tranvías.

Estos medios permitirían realizar actuaciones prioritarias a un coste muy inferior al de la red de metro y en corto espacio de tiempo, lo que fomentaría la utilización masiva de medios alternativos al vehículo privado como opción para acabar con los problemas de circulación que padece actualmente la ciudad, y que irremediablemente llevará al colapso en pocos años si no se consigue poner freno a la tendencia del proceso.

Estas propuestas se plantean ante la incertidumbre de los anteproyectos de la red de metro, de los que no se han incluido las conexiones metropolitanas, y las soluciones propuestas dejan a buena parte de la población de la ciudad de Sevilla sin acceso a un transporte público eficaz. Peor situación depara el metro por el centro de Sevilla, donde la profundidad de las estaciones alargarán de sobremanera los tiempos de recorrido, a parte de la afección de las obras a entornos patrimoniales protegidos.

Creemos que los más de 3.000 millones de euros prometidos para las tres líneas de metro que recorrerán algunos barrios de Sevilla, deberían servir para ejecutar un nuevo modelo de transporte público a todos los niveles, que modifiquen los hábitos de circulación a la vez que acometen la remodelación y mejora de todo el espacio urbano que se encuentra en su recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting