La asociación Al-Gea asiste a la presentación del programa “Europa con los Ciudadanos”

0


Presentado en la Casa de la provincia de Sevilla y con asistencia de técnicos municipales y entidades, la misma organización a cargo de personal de la Subdirección general de cooperación cultural con las comunidades autónomas.
25/10/2010. Asociación Al-Gea

El Punto Europeo de Ciudadanía en colaboración con la Junta de Andalucía ha organizado esta jornada informativa sobre el Programa Europa con los Ciudadanos 2007 - 2013. Esta jornada está orientada a operadores e industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, asociaciones, empresas, consultoras y productoras que promuevan la ciudadanía europea activa.

El objetivo de las jornadas se ha centrado en ofrecer información general sobre las prioridades y las novedades del programa. También proporciona recomendaciones prácticas relativas a la preparación y solicitud de candidaturas.

El acto de presentación tuvo asistencia de perfiles diferentes como Autoridades locales, organizaciones de investigación sobre política pública europea, grupos de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, ONGs y organizaciones activas en el ámbito del voluntariado.

En el mismo se explicaron los fundamentos del programa así como casos de las diferentes ayudas que se incluyen en esta convocatoria resaltando las cuatro acciones dentro del programa así como sus obligaciones en cuanto a destinatarios.

La asociación Al-Gea acudió a la presentación para poder así tener contacto con este programa que nos parece fomenta la ciudadanía y permite a su vez tomar contacto con otras entidades. Estaremos pendientes y en busca de organizaciones afines que pretendan conformar un entramado o paternariado europeo.

Desde la asociación Al-Gea estamos en total disposición para todos aquellos agentes culturales, ayuntamientos y entidades, que quieran contactar con nosotros para implementar un proyecto de estas características dentro de este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting