Al-Gea participa en el debate organizado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) Sevilla, que organizó en relación al problema de la vivienda y los Jóvenes

0


Realizada en el Centro Cívico Cerro del Águila contó con representantes de las juventudes de UGT, PSOE, IU, PP y miembro del Ayuntamiento de Sevilla.
1/11/2010. Asociación Al-Gea

Asimismo acudimos algunos miembros de asociaciones cívicas para participar en un debate que comenzó con la presentación de los ponentes en materia de vivienda y que repaso el actual Pacto Andaluz por la vivienda, el Plan concertado de vivienda y suelo, Plan GYGA nacido para la llamada generación Y.

Se destacó la necesidad de vincular las políticas de empleo que hacen posible la emancipación y el acceso a la vivienda así como el fomento del alquiler y el necesario registro de viviendas vaciás que se encuentra en estancamiento por falta de desarrollo reglamentario. Destacar el debate en torno a las cajas y su actual parecido a los bancos lo cual hizo debatir si el modelo de banca puede cambiar.

La intervención de Al-Gea hizo un repaso por la necesidad de impulsar formulas cooperativas y fomento de pactos por la economía social que permitan mayor ayuda a emprendedores. La creación de esta masa critica para el fomento de formación de cooperativas también permite a las empresas obtener beneficios permitiendo bajar el precio de la vivienda.

Los estudios e investigación en torno a este tema también afloraron en el debate, así como la existencia de zonas urbanas donde la convivencia entre personas mayores y jóvenes es posible por ser barrios donde el precio de la vivienda aun no es de los mas altos.

Además se hizo mención a los programas de autoconstruccion y de ayuda mutua, que si permiten bajar mas el proceso de la adquisición de vivienda y la necesidad de tasar las viviendas existentes para no permitir el abuso en el alquiler, que hace que la opción de compra sea la preferida culturalmente en nuestro país.

Estamos seguros que los contactos hechos en esta reunión permitirán seguir ahondando en este problema en la relación vivienda juventud en nuevos debates y acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting