Apoyo a las campañas de ¡Túmbala! contra la Torre Cajasol

0


La Asociación Al-Gea se suma a las actividades emprendidas por la plataforma ciudadana para frenar el proyecto de la torre
24/02/2011. Asociación Al-Gea

Ante el persistente intento de la entidad Cajasol por construir su torre fuera de todo contexto urbano, en clara contraposición a las lecturas contemporáneas del mantenimiento de la ciudad existente, la responsabilidad patrimonial y la sostenibilidad, la Asociación Al-Gea decidió buscar el modo de cooperar con otras entidades que cuestionan un proyecto desmedido y fuera de lugar, en contraste con el actual panorama de crisis inmobiliaria internacional.

En ese sentido, el 13 de agosto de 2010 la Asociación Al-Gea aprobó adherirse a ¡Túmbala!, y en consecuencia, sumarse a los proyectos que la plataforma fuera poniendo en marcha durante las distintas campañas de sensibilización ciudadana. Estas actividades se pueden seguir a través del Grupo de Google y el blog de la entidad.

Cabe destacar entre otras, la jornada informativa del pasado 23 de diciembre organizada con motivo de la Asamblea General de Cajasol, en la que se dispuso una mesa en Plaza Nueva para responder a las cuestiones que los viandantes iban demandando, en su mayor parte en referencia a las posibilidades de paralización del proyecto y su impacto en la ciudad, haciendo notar su malestar por el hecho de que una caja de ahorros se dedique a la especulación urbanística, en lugar de destinar sus fondos a fines sociales.

De igual modo, se colabora en la difusión de otros actos que están teniendo lugar estos meses para dar cabida al debate ciudadano y a los distintos profesionales que pudieran aportar sus puntos de vista en relación al proyecto de la conocida “Torre Pelli”. Un ejemplo de la productividad de estas reuniones se pudo corroborar en el acto celebrado el 24 de febrero, en el salón de actos del Ateneo de Sevilla, donde se contó con la presencia de Ventura Galera Navarro, Jaime Montaner Roselló, José García-Tapial y León o Pablo Diáñez Rubio. Este encuentro se incluye dentro del Ciclo de Conferencias y Mesa Redonda "Jornadas Monográficas. Torre Pelli".

En la siguiente semana se repetirá mesa redonda con un acto organizado esta vez por la plataforma ¡Túmbala! y la Universidad de Sevilla, que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 18h en el Aula Profesor Carriazo, de la Facultad de Geografía e Historia. En esta nueva convocatoria, participarán Jose Maria Garcia de Miguel, Vicepresidente de Icomos España, Isidoro Moreno, Catedrático de Antropología, y Jaime López de Asiaín, Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

Animamos a nuestros socios y amigos a asistir a estos encuentros, por las numerosas conclusiones que se obtienen de las charlas y debates que allí se suceden, y especialmente por la gran fuente de información que se expone desde distintas disciplinas y profesiones, que de otro modo, sería difícil de obtener.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting