La asociación Al-Gea acude a la presentación del proyecto Galea Magna Atarazanas de Sevilla

0

El acto tuvo lugar en el club Antares de Sevilla con representacion de ciudadnos, universidad y agentes culturales
10/02/2011. Asociación Al-Gea

Impulsado por la fundación atarazanas (www.fundacionmuseoatarazanas.org) el pasado dia 8 de Febrero se presentó en el club Antares de Sevilla el proyecto que impulsa la misma y pudimos asistir a la explicación de la propuesta de la fundación que desde hace 4 años viene proponiendo un proyecto complementaria a la propuesta del Caixaforum Sevilla para el que es sin duda el mayor recurso cultural de nuestra ciudad.

Es una oportunidad para un edificio de carácter naval recuperar la historia y nuestro patrimonio con la inclusión en el futuro centro cultural además de ser una opción sostenible de recuperación de recursos endógenos para la ciudad.

El proyecto de la Fundación quiere convertir a las Atarazanas en un testigo activo de nuestra historia, un lugar de reflexión en el que se pueda conocer su pasado, su presente y su futuro, un espacio evocador de la memoria y de nuestra identidad, un lugar que exporte conocimiento a través de las emociones. Galea Magna es un ejemplo de cómo utilizar el Patrimonio para generar riqueza, respetándolo y fomentando su contribución al desarrollo de la sociedad.

Desde la asociación Al-gea vemos este proyecto como una oportunidad de materializar la iniciativa ciudadana en torno a nuestro patrimonio en el que basar nuevos sectores emergentes que ayuden a crear una sociedad mas rica y sostenible.

En la propuesta presentada se explicó la realización de un vaciado en varias de las naves del edificio para albergar la replica de la construcción de una galera así como dar la posibilidad de explicar el edificio desde su cota original.

Por las características de otros Caixaforum asumimos este proyecto como un estupendo trampolín de impulso cultural que seguro albergará exposiciones y actos que permitan el encuentro de agentes sociales, culturales y la ciudadanía en general.

Felicitamos una vez más la valorización de un edificio de tales características para el desarrollo local de la economía de la ciudad e Sevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting