Participación de la Asociación Al-Gea en las Jornadas Andalusiadas II: “Construyendo cimientos en la Euroregion Algarve-Alentejo-Andalucia”

0

Realizadas en la Sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en la ciudad de Sevilla los días 9 y 10 de Marzo de 2011.
09/03/2011. Asociación Al-Gea

Tras más de 20 años de cooperación, el 5 de mayo de 2010 se constituyó en la ciudad de Faro la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, nuevo marco para la consolidación de redes y relaciones entre nuestras regiones.

La celebración de ANDALUSIADAS II, pretende servir como punto de encuentro de entidades, agentes y ciudadanos implicados en el desarrollo de la Eurorregión, generando una cita periódica e ineludible en el contexto de la cooperación transfronteriza.

“Andalusíadas I”, celebrada en Faro a finales de octubre de 2009, sirvió de escaparate de los resultados y buenas prácticas de los proyectos desarrollados en el área fronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo durante el periodo 2000-2006. En su segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de marzo de 2011, se presentarán en torno a diferentes mesas redondas aspectos y entidades clave en el desarrollo de la Eurorregión relacionados con el territorio, las entidades, las perspectivas en el contexto europeo o el papel de la cultura en las relaciones transfronterizas.

En la coyuntura actual, ANDALUSIADAS II también pretende dirigirse al tejido empresarial fronterizo, dedicando su segundo día a la pequeña y mediana empresa que opera o puede operar en este territorio, generando un espacio para el conocimiento muto y el fomento de la competitividad en el espacio de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Nuestra asociación Al-Gea, como entidad relacionada con el desarrollo local y la responsabilidad corporativa ve estos encuentros una oportunidad para la relación de agentes, así como la participación en iniciativas que impulsen la puesta en marcha de proyecto y redes en esta Euroregión de gran importancia para el intercambio y la cooperación transfronteriza así como la participación en los programas Europeos vinculados al territorio y la cultura de unas regiones con mucho que aprender e impulsar de forma conjunta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting