Curso-Taller Jardinería Ecológica 2012

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Al-Gea ha puesto en marcha nuevamente el Curso-Taller de Jardinería Ecológica 2012 en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Gustavo Adolfo Bécquer", de Sevilla, dentro de un proyecto de adquisición de hábitos y habilidades prelaborales auspiciado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.

El curso, de carácter gratuito, se iniciará con la presentación a primeros de octubre. Los alumnos inscritos deberán acudir al centro educativo para luego dirigirnos al aula asignada. El horario del curso será de 17 a 20 horas, en 10 sesiones, durante las tardes de los martes y jueves.


Requisitos

  • Estar matriculado en el IES Gustavo Adolfo Bécquer, de Sevilla, en el curso 2012-2013.
  • Motivación o interés sobre jardinería, ecología, fotografía o diseño.
  • Rellenar el tríptico del curso y entregarlo el día de la presentación. Para tener asegurada la plaza, es recomendable ponerse en contacto con la organización o cumplimentar el formulario "Inscripciones" localizado al pie de esta página.
  • No se necesitan conocimientos previos, ni aportar material durante el curso, el cual será facilitado por la organización.
Objetivos
    1. Estimular la corresponsabilidad sobre la importancia del cuidado de lo colectivo.
    2. Involucrar en la participación a la comunidad infantil/juvenil.
    3. Aumento de la creatividad infantil/juvenil.
    4. Adquisición de hábitos sociales para la inserción sociolaboral y la convivencia.
    5. Adquisición de habilidades prelaborales.
    6. Creación de vínculos positivos para la correcta convivencia.
Actividades programadas
    - Dinamización de la organización
      Explicación del proyecto y sensibilización a la comunidad educativa para informar del proyecto.
    - Taller de recorrido crítico
      Recorrido barrial con los jóvenes por lugares del barrio, parques y jardines para la identificación de espacios degradados y posibilidades de mejora de su entorno cercano.
    - Taller de fotografía y dibujo
      Se realizarán fotos de estados de espacios del barrio y dibujos para la creación colectiva de un jardín ecológico, en un espacio del entorno estudiado por el alumnado, que contará con la colaboración de los vecinos para ayudar a captar la problemática existente.
    - Taller de mantenimiento y jardinería ecológica
      Se realizará la adecuación de un espacio público o mejora con jardinería ecológica para la creación de hábitos y habilidades sociales prelaborales.
    - Taller de exposiciones
      Para finalizar el curso, se preparará una exposición itinerante con las conclusiones de las actividades realizadas, que se expondrá a los vecinos en el Instituto y en los distintos centros cívicos municipales del Distrito.


 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting