Voluntariado para Jardinería Ecológica 2012

“Adquisición de hábitos y habilidades sociales para la inserción prelaboral a través de la Jardinería Ecológica”, pretende la estimulación de la corresponsabilidad grupal del sector adolescente mediante el aprendizaje de tareas de jardinería ecológica, con aplicación directa y real en su entorno mas inmediato, con prácticas en un espacio verde de su barrio así como en los espacios públicos, que facilite unas condiciones optimas de socialización infantil y juvenil favoreciendo la adquisición de hábitos y habilidades sociales.

Las distintas acciones para colaboración con la organización y guía del alumnado que se desarrollarán durante el curso serán las siguientes, pudiendo ocupar una o varias de ellas, en función de las preferencias y tiempo disponible del voluntario/a:

    1. Realización de fotos sobre espacios públicos del barrio.

    2. Creación de taller de análisis de estados de espacios del barrio.

    3. Confección de fichas de dibujo sobre estado físico inicial de los espacios colectivos.

    4. Realización de encuestas en un entorno acotado del barrio para sensibilización sobre la problemática existente en el espacio público.

    5. Diseño y creación grupal de un jardín ecológico / plantación experimental.

    6. Talleres de fotografía y montaje de paneles expositivos.

    7. Creación de dinámicas que favorezcan la participación y resolución sobre problemas sentidos.

Más información llamando al teléfono 667 550 527 (Andrés), o contactando con la Asociación a través de los medios disponibles en la página web.



 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting