Finaliza el curso-taller de Jardinería Ecológica 2013

0

Estos días estará disponible la exposición de final de curso en el vestíbulo del IES Gustavo Adolfo Bécquer, de Triana.
13/06/2013. Asociación Al-Gea

Un total de 38 alumnos han participado durante los meses de febrero a junio de este variado taller prelaboral centrado en la jardinería, emprendido gracias a la colaboración de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto de Educación Secundaria "Gustavo Adolfo Béquer" del sevillano barrio de Triana.

Las actividades han permitido recuperar la jardinería de los principales patios del centro educativo, como se puede observar en la exposición que estos días se encuentra en el vestíbulo del IES. En paralelo a las labores de jardinería y mantenimiento, se ha logrado implantar un huerto escolar en el único patio que quedaba disponible, al descartar los espacios de tierra por estar ocupados por las obras de ampliación del edificio.

Los alumnos participantes provienen de tres grupos distintos, de 3º de Diversificación, 4º de Diversificación y P.C.P.I., sumándose en distintas horas hasta llegar al mes de junio, donde se ha incidido especialmente en las labores de mantenimiento, eliminando malas hierbas de los patios o regando las numerosas jardineras de los patios, que acusaban ya las altas temperaturas.

En el huerto escolar se han realizado varios bancales con materiales reciclados, plantando variedades de hortalizas como tomateras, calabacines, berenjenas, cebollas y patatas, recorriendo de forma experimental todas las fases del huerto, hasta la protección de la tierra con paja.

Gracias a las actividades puestas en marcha, los alumnos han colaborado en la mejora de los espacios libres de su centro, a la vez que desarrollaban habilidades prelaborales y grupales que podrán aprovechar en su propio beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting