La Casa de la Cultura de Valencina abre sus puertas al Taller de Asociacionismo

0

Se mostraron las instalaciones y las distintas actividades que hay programadas durante todo el año.
17/06/2013. Asociación Al-Gea.

Dentro del , auspiciado por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, se están realizando sesiones específicas sobre recursos municipales para asociaciones.

En una de ellas, realizada a finales de mayo, tuvo lugar la visita al Centro Cívico Cultural de Valencina de la Concepción y a la anexa Biblioteca Municipal, ambas guiadas por técnicos municipales.

La visita a la Casa de la Cultura, estuvo dirigida por Maribel Sagrera, directora del centro, quien no escatimó tiempo y esfuerzos en contar a los alumnos del taller todas las actividades que realizan con la ciudadanía dentro del ámbito cultural. Tal es el punto, que la Casa de la Cultura se llena al completo durante buena parte del año gracias a los innumerables cursos, talleres y actividades que llevan a cabo.

En cuanto al Taller de Asociacionismo Valencina 2013, se inició con la sesión de presentación del 8 de abril, en la sede del Ateneo de Valencina, dedicándose la formación a la constitución y gestión de asociaciones, así como a la adquisición de conocimientos para la administración económica y las relaciones entre los socios y con otras entidades y administraciones públicas.

De hecho, la sesión realizada en la Casa de la Cultura culminó con una charla sobre recursos municipales y apertura de delegaciones de la asociación, detallando el trámite a realizar en cada caso, por ejemplo, para la solicitud de reserva de espacio en un centro público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting