La Asociacion Al-Gea participa en la elaboracion de sugerencias a las Clausulas Sociales que deberán llevar los pliegos de contratacion del Ayuntamiento de Sevilla en favor de una contratacion social y medioambientalmente responsable.

0




Clausulas Sociales.CIPS.
Junta de Andalucía.2011

08/7/16. Asociacion Al-Gea


En líneas generales las clausulas sociales y ambientales se pueden definir como un mecanismo que permite incluir aspectos de las políticas sociales y medioambientales en la contratación pública que realizan las administraciones y entidades públic
Las cláusulas sociales consisten en la inclusión de criterios y/o condiciones especiales de ejecución en los pliegos administrativos que regulan el proceso de adjudicación de un contrato público que puede ser de obra, servicio o suministro, con el objetivo social y/o medioambiental que para cada licitación se establezca.



Así pues las modalidades que pueden adoptar tales cláusulas son de tres tipos:

  • como criterio de admisión, a la hora de admitir las propuestas de ofertas del contrato público.
  • como criterio de valoración, por el que se evalúan las ofertas presentadas atendiendo a una serie de preferencias sociales y/o medioambientales establecidas en los pliegos administrativos que rigen el proceso.
  • como condición especial de ejecución, consistente en la adquisición de un compromiso determinado por parte de la empresa adjudicataria en el cumplimiento del objeto del contrato público (sea obra, servicio o suministro).

Desde la Asociacion Al-Gea hemos hecho aportacion a modo de dudas y sugerencias al borrador de decreto de la contratacion pública socialmente responsable  del Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de conseguir la mejora del texto y asi lograr una inclusion de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusion social con los que venimos trabajando.
Vemos necesario la elaboracion de un registro local de Empresas de Insercion y Centros Especiales de Empleo en pro de una mayor garantia de cumplimiento de estas clausulas.

Clausulas Sociales.Dosier para contratación pública sostenible.CIBS.JA(2011)

Clausulas Ssociales y Ambientales del Ayto de Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting