La Asociación Al-Gea participa en los Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la ciudad de Sevilla. Tras la aprobación por la C.I.P.S de la Junta de Andalucía de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión y la inclusión social (ERACIS), proyecto financiado por el FSE.

0


Al-Gea 22/09/2018. Las cinco  sesiones participadas han consistido en la presentación de la ERACIS, la elección de representantes en las comisiones locales de zonas  y la priorización de las  medidas a reflejar en los planes locales según cada zona desfavorecida. En este caso la Asociación Al-Gea ha participado en las asambleas de constitución de las CLIC (comisiones locales de impulso comunitario).


Los Planes Locales deberán cumplir los siguientes aspectos:
      ·  Un periodo de ejecución de cuatro años.
      ·  Deberán estar diseñados de forma participada por las  distintas áreas municipales especialmente las relativas a Servicios  Sociales, Vivienda, Empleo, Educación, y Salud.
·  Deberán participar las entidades sin ánimo de lucro que intervienen en la zona y la ciudadanía así como empresas que contribuyan a la transformación de las zonas.
Este plan local se debe aprobar se por los municipios tres meses después de la aprobación de la ERACIS de la CIPS (plazo hasta 28 de Noviembre).
Por otra parte la composición de los equipos de las C.L.I.C en Sevilla han sido elegidas en Asamblea desde el 11 de Septiembre al 18 de Septiembre, siendo tres los grupos representados. Por una parte elección de grupos de entidades con representación de personas residentes en la zona desfavorecida (asociaciones de vecinos, de mujeres, de jóvenes etc.), por otra parte elección de entidades sin ánimo de lucro de intervención social en la zona, y por ultimo entidades/empresas que trabajen la formación o mejora de la empleabilidad.
Se ha contado con una asistencia muy numerosa y elevado número de entidades en la postulación como candidatas a representar en las CLIC al resto de personas y entidades asistentes cumpliéndose el objetivo de, pese a tener el tiempo en contra para el cumplimiento de plazos en la realización de los Planes Locales.
Desde la Asociación Al-Gea seguiremos impulsando nuestra colaboración para la implementación y desarrollo de los planes locales en los territorios donde llevamos a cabo nuestra intervención social de manera integral.
Consideremos que es una oportunidad para los barrios que no podemos dejar escapar para la mejora de las medidas de inclusión o inserción socialaboral de las personas residentes en estas zonas desfavorecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting