La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz organiza unas Jornadas sobre transparencia y medio ambiente

0

Celebrado el día 10 de Abril en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, la Jornada contó con distintas personas de ámbito universitario expertos en derecho administrativo, así como miembros de la administración regional sobre medioambiente y entidades no gubernamentales.
12/04/2013. Asociación Al-Gea.

Entre las conclusiones que se podrían sacar el la necesidad de difusión y sensibilización hacia el colectivo de funcionariado, de administraciones tanto locales, supralocales y regionales, hacia el derecho de acceso a la información de carácter ambiental y que trasvesalmente afecta a casi la completa organización temática o sectorial que las administraciones suelen hacer de su organigrama.

Es necesario concienciar en este sentido a este sector que vela por el cumplimiento de la función pública, así como a los usuarios o ciudadanos en su derecho a ser informado facilitándose toda la información en el formato mas adecuado y procurando el acceso en caso de pertenecer a otro organismo.

Especial incidencia cobra el acceso a los proyectos y expedientes que la administración debe facilitar a los ciudadanos para conocer e informar de todo la información accesible, en caso de desconocimiento, haciendo uso de la comunicación interadministrativa. Para ello cualquier alegación debe ser contestada por la administración, no admitiéndose, con la ley en la mano, el silencio en este sentido.

Asistimos pues animados a que esta jornada sea un paso más en el camino hacia una mayor cuota de democracia y transparencia que nuestro marco normativo permite y siga ahondando en los procedimientos y las formas para ello.

Desde la Asociación Al-Gea nos felicitamos de una iniciativa así y de seguir difundiendo la necesidad de que todas las administraciones colaboren pues se ven afectadas por esta ley 27/2006 de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, pues no hay que olvidar que se entiende que el medio ambiente es todo lo que nos rodea.

Jornadas sobre Transparencia y Medio Ambiente: el derecho de acceso a la información ambiental

Guia de Acceso a la Información Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting